alexistechblog.com

análisis de Smartphones, juegos Android, artículos de opinión… y más sobre tecnologia

Análisis LG Optimus L9: Interfaz de Usuario y Aplicaciones

El LG Optimus L9 , a fecha de este artículo, cuenta con la versión 4.0.4 de Android (Ice Cream Sandwich), y corre con la interfaz LG Optimus. En este artículo incluyo un corto video para ver como corre la interfaz de usuario y como nos manejaremos con la versión de Android adaptada por LG, aunque antes me gustaría destacar algunos puntos propios del sistema operativo y la interfaz:

1. LG nos incluye 4 temas de escritorio: Optimus, Biz, Cozywall y Marshmallow, que ofrecen un fondo de pantalla y unos iconos propios. Me gusta ver, también, como LG incluye una serie de animaciones para cuando navegamos entre escritorios, hasta un total de 7.

2. Podremos cambiar la vista de la pantalla de bloqueo: información a mostrar y definir los 4 accesos directos a aplicaciones que más nos interesen.

3. Por defecto tenemos hasta 7 escritorios de inicio donde organizar accesos y widgets, pero ese número se puede reducir hasta un mínimo de 1 si lo deseamos.

4. En el Optimus L9, desgraciadamente, no contaremos con un LED frontal para avisarnos de notificaciones entrantes.

lg_optimusl9_uixx1 lg_optimusl9_uixx5 lg_optimusl9_uixx6

Desde el punto de las vista de las aplicaciones (apps), LG incluye Polaris Office (para editar y crear documentos excel y word), una “radio”, una aplicación de notas, y…… “Quick Translator

Quick Translator” es una estupenda, práctica y eficaz aplicación para traducir textos desde prácticamente cualquier idioma al nuestro propio. ¿Cómo? Empleando un diccionario en línea, o bien comprando un diccionario para utilizar la traducción “off-line”: a través de la cámara de fotografías del Optimus L9 podremos enfocar la palabra o conjunto de palabras de las que deseamos conocer su significado: ¿Quieres mayores facilidades a la hora de escoger en el menú de un restaurante en un país extranejero? ¿Quieres saber leer las señales de advertencia o condiciones establecidas en un hotel? Con Quick Translator nuestras vacaciones o escapadas de fin de semana pueden tener un mejor apoyo lingüístico. 

lg_optimusl9_uixx7 lg_optimusl9_uixx8 lg_optimusl9_uixx9

QuickMemo es la última aplicación, función, de la que podemos sacar buen provecho con el Optimus L9, ya que nos permitirá tomar una captura de cualquier pantalla que estemos viendo en un determinado momento: bien pulsando volumen arriba+volumen abajo simultáneamente, o mediante el acceso disponible desde el desplegable de notificaciones. 

El trazo sobre la pantalla es fluido y muy preciso, y podemos emplear diferentes tipos de trazos y variedad de colores.QuickMemo puede sernos útiles para mandar notas, capturas de Google Maps con difecciones…. etc etc etc.

lg_optimusl9_uixx10 lg_optimusl9_uixx11

Para concluir, el video que muestra como nos podemos manejar en Android 4.0.4 mediante el LG Optimus L9:

About these ads

Comments are closed.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.126 seguidores

%d personas les gusta esto: