April 24, 2014

El Samsung Galaxy Note II es la herramienta ultra móvil más completa que podremos encontrar, aunque su almacenamiento interno no es el más amplio de los productos presentes en el mercado.

Tan solo tendremos a mano 10,36GB de almacenamiento disponible para aplicaciones, juegos, música, películas…. quedando el resto hasta los 16GB destinado a otros áreas (incluido el sistema operativo). Mi recomendación, no falta decirlo, es adquirir una tarjeta micro SD de 32GB; yo confío en los productos de Kingston.

Si lo que deseamos es tener almacenamiento en la nube para almacenar fotografías o documentos importantes, o simplemente compartir varios de ellos, os puedo recomendar dos opciones: BOX y Google Drive. Yo prefiero BOX, solución de la que tengo 50GB de almacenamiento gratuito (gracias a uno de mis dispositivos). La ventaja de Google Drive es que es un tipo de almacenamiento CLOUD ligado a una cuenta Gmail.

Desde los ajustes de Android, tenemos la opción de configurar nuestra cuenta Dropbox des del apartado “CLOUD”: 2GB de almacenamiento gratuito inicial, inferior a los 5GB que ya ofrecen BOX y Google Drive.

  

nota: capturas de pantalla de BOX

¿Conectividad? En lo relativo a redes inalámbricas no podemos quejarnos: Wi-Fi, Bluetooth, NFC y DLNA. A través de NFC y WiFi direct el usuario puede transferir archivos a otros dispositivos compatibles de forma rápida y ultra rápida. S Beam es ideal para compartir archivos de peso o cualquier otro con menos tiempo del que invertiríamos con Bluetooth.

A través de la aplicación AllShare PLay, se habilitan las ventajas de reproducir vídeos, música e imágenes con una televisión, proyector, o dispositivo multimedia… que disfrute de la tecnología DLNA. Y si alguien se pregunta a cerca de la tradicional conexión mini o micro-HDMI, puedo decir que el Samsung Galaxy Note II substituye esos dos tipos de salida de audio/video con un puerto micro USB compatible con MHL: deberemos emplear un adaptador especial (no incluido en el paquete de venta), para conectar un cable HDMI tradicional.

Si contamos con datos 3G (por un plan voz+datos de nuestro operador de telefonía móvil), el Samsung Galaxy Note II puede convertirse en un punto de acceso Wi-Fi móvil, para acceder a Internet desde cualquier otro dispositivo.

Otras funciones del dispositivo detalladas en artículos adicionales, pulsa aquí

Geek de teléfonos móviles, fan de las películas con sonido multi-canal en Dolby Digital y follower de la música instrumental de Hans Zimmer.

Marc Corredera