alexistechblog.com

análisis de Smartphones, juegos Android, artículos de opinión… y más sobre tecnologia

Mozilla FireFox OS, calentando motores para 2013

Mozilla no quiere ser conocida “solo” por tener una de las mejores soluciones para navegar por Internet, sino que quiere estar en nuestras manos dando nombre a un sistema operativo móvil, es decir, Mozilla FireFox OS.

Mozilla Firefox OS, basado en el proyecto Boot to Gecko, verá la luz como sistema operativo para dispositivos móviles… inicialmente de la mano de TCL (Alcatel) y ZTE, y con el apoyo de varias operadoras de telecomunicaciones internacionales tales como Sprint o Telefónica.  Las primeros teléfono con Firefox OS se impulsarán con procesadores Qualcomm, y se tiene previsto inicien su comercialización en Brasil, con la operadora Vivo, a principios de 2013.

Con Mozilla Firefox OS se pretende permitir a las aplicaciones en HTML5 accedan a capacidades básicas del teléfono que antes solo estaban disponibles para aplicaciones nativas: se tratará de un ecosistema móvil enteramente abierto basado en HTML5, a emplearse en smartphones creados íntegramente para estándares web abiertos . Con este sistema operativo innovador se eliminaría gran parte del software intermedio, y por tanto parece se enriquecería la experiencia de usuario al tiempo que se reducirían los precios de los dispositivos.

En mi opinión, ¿Cuál será el hueco o la capacidad de captación de este nuevo sistema operativo? Tal como reza la nota de prensa, y según los comentarios oficiales de las partes implicadas en el proyecto, Mozilla Firefox OS se catapultaría fuertemente desde los países en vías de desarrollo o emergentes, donde el coste de un producto es clave para el éxito: Nokia y sus teléfonos Asha podrían ver en Firefox un férreo y tajante competidor.

¿Podrá Firefox OS tomar fuerza suficiente para dar algo de sombra a IOS, Android y Windows Phone? Puede que la baza de los productos de bajo coste y gama de entrada sea una buena base para labrarse un nombre y un futuro, y en Mozilla seguro son muy conscientes de ello: conociendo el rendimiento de Windows Phone y Android en la gama baja…. toda mejora de rendimiento es bienvenida por mi parte. 

Fuente, Mozilla

Información adicional, pulsa aquí

About these ads

Comments are closed.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.172 seguidores

%d personas les gusta esto: