alexistechblog.com

análisis de Smartphones, juegos Android, artículos de opinión… y más sobre tecnologia

Opinión Breve! Tablets con Teclado

Hoy en día el Smartphone ha ocupado un preciado puesto en nuestra percepción como consumidores de correo electrónico y redes sociales, y muchos estudiantes, por ejemplo, agradecen la movilidad de un PC cuando necesitan hacer un trabajo fuera de casa.

El mundo es móvil, e Internet también, ya sea porque nos desplacemos a 100 kilómetros de distancia, o de una habitación a otra dentro de nuestra propia casa.  Y dentro de esta movilidad entran ya los Tablets o tabletas, un tipo de dispositivo idóneo para el entretenimiento online (redes sociales, YouTube, correo electrónico, noticias RSS….) o local (reproducción de música y video)

Algo que recientemente he podido constatar es la ventaja competitiva que pueden ofrecer Tablets con teclado físico, y que incorporaran como Sistema Operativo a Windows 7. En mi evaluación sobre el Acer Iconia Tab W500, una de las respuesta inmediatas que pude obtener es el “doble-mundo” en el que se mueve este diseño conceptual de Tablet: por un lado, nos permitirá interactuar de forma táctil mientras consultamos una página web cómodamente sentados en el sofá de casa; por otro, nos ofrece máxima productividad cuando, estando sentados frente a un escritorio, tenemos que redactar el texto para un trabajo, escribir un extenso email a un viejo amigo o escribir un pesado artículo para un blog.

He disfrutado con la facilidad de manejo de productos como el iPad o el Galaxy Tab, notablemente más ligeros, pero si un usuario busca una solución 50% de entretenimiento + 50% de productividad, quizás sean más apropiadas las alternativas híbridas como las presentadas por  Acer y Asus. Los Tablets no son dispositivo económicos, sino que requieren una inversión contundente, ya sea porque los compramos “libres” o bien condicionados a un “plan de datos 3G”.

El Iconia Tab W500, aunque sea un producto pesado, juega con la ventaja de disfrutar de compatibilidad de software con un PC, albergar múltiples puertos (USB, Ethernet, HDMI), slot para lectura/escritura de tarjeta SD, y la capacidad de anclarse a un teclado mecánico, de asombrosa comodidad de uso.  Este Tablet, a mi modo de ver, se convierte en un factible “NetBook”, aunque su procesador 1Ghz sea algo justo, y eso es algo a considerar.

Los Tablets solo-táctiles no están capacitados para substituir a los ordenadores portátiles,  no podemos obviar que son herramientas puramente destinadas al entretenimiento que, aún pudiendo cumplir ciertas tareas ofimáticas, se ven limitadas cuando el uso de un teclado mecánico y un ratón óptico son útiles básicos.

El tacto de un teclado físico es algo insubstituible, como también pasa con los Smartphones, aportando un alto grado de precisión, eficiencia en tiempo, manejabilidad, y máxima satisfacción al redactar. Pero claro, si lo que queremos es solo navegar por la red, ver vídeos mientras viajamos, consultar correo, leer notificas o ver que pasa en Facebook…. es algo que no echaremos en falta.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué tipo de dispositivo necesitamos?

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.132 seguidores

%d personas les gusta esto: