alexistechblog.com

análisis de Smartphones, juegos Android, artículos de opinión… y más sobre tecnologia

Opinión y Análisis! Sony Ericsson Xperia Play, “La clave es Jugar”

Marca: Sony Ericsson

Modelo: Xperia PLay (R800i)

Sistema Operativo: Android 2.3 (Gingerbread)

El Sony Ericsson Xperia Play huye de cualquier convencionalismo, lejos de parecerse a cualquier otro Smartphone gracias a la incorporación de un mando de juegos deslizante muy manejable. Como dice su nombre, este es el Xperia “para jugar”, no solo es un Smartphone Android de 4″ de pantalla, sino un centro de entretenimiento para ahogar el aburrimiento. Xperia Play es…. otra historia.

1.Embalaje

Una caja cuadrada y compacta que combina el blanco con el azul celeste, con tres compartimentos bien diferenciados: la propia tapa superior donde encontraremos los auriculares, una bandeja superior con el dispositivo bien acolchado (protegido con un plástico transparente para la pantalla y tapa posterior), y un espacio inferior diáfano para el resto de accesorios.

2. Evaluación de la construcción , calidad y accesorios incluidos

De frente, el Xperia Play nos recordará al Vivaz, pero nada tienen que ver el uno con el otro. Este Smartphone no tiene una carcasa recta, pues la zona inferior y superior del frontal terminan curvándose, y toda la zona trasera está llamativamente curvada, de forma que se adaptará mejor a la palma de la mano cuando lo sujetemos en horizontal para jugar.

Viéndolo cerrado, el Xperia Play nos parecerá un grueso dispositivo (16mm) de elegante color negro obsidiana combinado con un sugerente perfil cromado. La carcasa está mayormente construida en base al plástico, a contraluz con un brillo metálico, pero la cosa cambia cuando deslizamos el mando de juegos, con acabado metálico excepto en los botones: la zona trasera de la pantalla es también metálica.

La cara frontal está dominada por una prominente pantalla de TFT de 4″ (854 x 480), protegida por una lámina transparente, una cámara secundaria, y 4 botones mecánicos para acciones sobre el sistema operativo. Si le damos la vuelta al Xpeia PLay, observaremos una generosa óptica para la cámara de 5MP + flash Led, la palabra “Xperia” serigrafiada, y el logo de Sony Ericsson con relieve. Al retirar la tapa trasera (muy bien fijada), encontraremos algo especialmente bien pensado, pues para retirar/insertar tanto la tarjeta micro SD como la SIM no será necesario tocar la batería: ambas tarjetas son perfectamente accesibles, desde justo al lado de la óptica de la cámara.

En el lateral izquierdo se han dispuesto el jack 3.5 para auriculares y un puerto micro USB, mientras que en el lateral derecho hallaremos la novedad: teclas de volumen ubicadas en una posición central, mientras que los extremos están dominados por dos botones “R” y “L” propios de los mandos de las consolas PlayStation: dos botones de excelente recorrido y sensibilidad al uso.

En el extremo superior solo está el botón de apagado/encendido del terminal (integra luz intermitente para las notificaciones), mientras que en el inferior hay un orificio para anudar un lanyard.

El Xperia Play no se parece a ningún otro Smartphone gracias al mando de juegos deslizante que incorpora. Un tamaño cómodo, excelente construcción, y unos botones direccionales + de acción con fantástico recorrido+pulsación+dimensiones. Y por si fuera poco, justo en el centro se ubican dos zonas táctiles que hacen las veces de joystick (los que encontraremos en el mando de PlayStation).

Sony Ericsson, para deleitarnos a los incondicionales de la música, ha incluido unos auriculares in-ear sencillamente maravillosos. Gracias. El cargador lleva un cable USB extraíble para ser utilizado en el intercambio de datos con un ordenador personal.

3. Rendimiento de carga y capacidad de batería

El Sony Ercisson Xperia Play incorpora una acertada batería de 1500mAh, de gran valor sobretodo para un Smartphone orientado a los juegos.

Una de las cosas que me preocupa especialmente era la fortaleza de la autonomía de batería al poner en marcha los juegos adaptados para este terminal pero, en la práctica, los resultados han sido más que satisfactorios. Apuntar que el uso de un emulador de juegos supone un menor desgaste de energía (sobretodo debido a que no emplea toda la pantalla).

Test de Autonomía

Configuración: nivel de brillo de la pantalla al 90%, red dual 2G/3G, cuenta Gmail en tiempo real.

Carga: 100% a las 08:00h del 30/Marzo, y 2% a las 23:55h del 30/Marzo

Uso: gestión de correo electrónico (envío/lectura), 115 minutos reproducción música mp3, 40 minutos en llamadas de voz, y 122 minutos de juegos Xperia Play+PlayStation Pocket (en interior de vivienda).

Jugar al FIFA 10, THE SIMS 3 o al Crash Bandicoot supone un desgaste de máximo el 15% por cada 40 minutos (en interior de vivienda), unas 4,4h seguidas (como mínimo).

Datos de Consumo adicionales

-reproductor de música: 60 minutos suponen un 6% de reducción de autonomía.

-reproductor YouTube (vía Wi-Fi): 30 minutos suponen un 9% de reducción de autonomía.

4. Evaluación de la UI y Sistema Operativo: Android 2.3

El Xperia Play es Android, y como tal tendremos la opción de organizar widgets y accesos directos a aplicaciones en los 5 escritorios (o pantallas iniciales).

Al encender el teléfono por primera vez nos encontraremos un escritorio central con la barra de búsqueda de Google y el widget de “Timescape“. ¿Qué es Timescape? Para mi es un ingenioso software para conocer todas las novedades de Facebook y Twitter; mensajes de texto y llamadas. Se presenta en forma de tarjetas, a consultar con fluida navegación vertical, con imagen de fondo de nuestro contacto y el texto. Para conocer más detalles o novedades sobre una notificación, bastará con pulsar sobre el “8″ horizontal en el vértice superior derecho de la carta: muy útil con Twitter, para conocer todos los mensajes emitidos por un usuario.

En el widget de Timescape se mezclan todos los tipos de mensajes, así que si queremos iniciar la aplicación será tan sencillo como pulsar sobre el icono situado a la derecha del texto “actualizar el estado de red”, de forma que entraremos en distintos espacios reservados para Facebook, Twitter, mensajes o llamadas, o todos juntos.Para mi Timescape es de las soluciones más completas para estar informado de cuando sucede en las redes sociales, aunque no podamos directamente enviar mensajes, emitir comentarios… pues para ello deberemos pulsar sobre la “tarjeta” y dirigirnos al sitio móvil de la red social: eso sí, podremos actualizar nuestro estado en Facebook, o escribir un tweet para Twitter.

Hay widgets especialmente útiles, como el de accesos directos multimedia, el de reproductor de música, o los que controlan la activación del bluetooth, Wi-Fi, iluminación de la pantalla o poner el dispositivo en silencio.

En la zona inferior de la pantalla vienen 5 accesos directos táctiles: uno central para entrar en el menú de aplicaciones, y 4 laterales totalmente configurables, simplemente pulsando unos segundos sobre ellos. Si arrastramos hacia abajo lo eliminamos, y cuando pulsamos sobre el espacio vacío que queda podemos escoger otro acceso directo.

Cuando recibimos notificaciones nuevas, realizamos descargas, o recibimos archivos por bluetooth… podemos revisarlas directamente a través de un escritorio que se descubre deslizando el dedo desde el extremo superior de la pantalla hacia abajo. Si queremos cambiar el fondo de pantalla o entrar en el menú de ajustes, tenemos la opción de utilizar uno de los botones mecánicos del frontal del Xperia Play, a la izquierda de la “lupa”.

El menú de aplicaciones se divide en diferentes espacios accesibles solo deslizar el dedo de izquierda a derecha, o viceversa, los cuales se pueden ordenar por orden alfabético, aplicaciones recientemente instaladas, o por las más utilizadas: pero lo que al usuario le interesará más es el tener la opción de ordenar los iconos a placer, pulsando el “cuadrado” situado en el extremo inferior derecho de la pantalla, y a partir de ahí pulsar apenas un segundo sobre la aplicación para luego arrastrarla donde queramos. Después volvemos a pulsar el mismo “cuadrado” y los cambios se guardan automáticamente.

Importante resaltar que una vez configuramos nuestra cuenta de Gmail y de Facebook, todos los contactos entran a formar parte de la libreta de “contactos”, y así nos resultará más práctico a la hora de redactar sms, emails o entrar en el perfil concreto de uno de nuestros amigos.

Recordar que la tecla “casa”, si la pulsamos unos segundos, nos lleva al menú multitarea y de las últimas aplicaciones abiertas, mientras que la tecla “lupa” activa las búsquedas en Google o nos busca las aplicaciones de nuestro dispositivo que queramos iniciar.

Google Android funciona de forma muy fluida con el Xperia Play, excelente respuesta de la pantalla táctil, y buena interactuación con los menús y apps en general.

5.1 Evaluación de Aplicaciones: Google Android 2.3.2

Aplicaciones pre-instaladas

Los dispositivos Android suelen venir ya con aplicaciones básicas como el correo Gmail, aplicación de TouTube, Facebook, lector de documentos o Google Maps (también “Navigation”), por ejemplo. Aunque, en función del fabricante, pueden existir algunas apps adicionales.

En el caso del Xperia Play, destacaremos lo siguiente:

-TrackID: software alternativo a Shazam para el reconocimiento de música. Una aplicación especialmente útil con un Plan de Datos 3G, para poder identificar temas musicales allá donde sea.

-Timescape: software específico para redes sociales y notificaciones de mensajes/llamadas. A través de un sistema de “tarjetas” de fluida navegación vertical, el usuario puede consultar las últimas publicaciones en Twitter y Facebook de sus contactos. Aplicación muy visual y cómoda de utilizar.

Aplicaciones adicionales descargables

Es muy personal qué tipo de aplicaciones pueden resultar útiles para unos u otros, en función de que lugar ocupa el Smartphone en la vida diaria de cada uno. Pero existen algunas aplicaciones que creo pueden resultar interesantes para todos:

-IMDb: es mi aplicación favorita para conocer los estrenos de las películas en los cines, tener toda la información sobre ellas, y lo más importante, saber en qué cines y a qué hora hay sesiones disponibles en nuestra localidad.

-Battery indicator: es fundamental para tener una idea exacta del % de batería que nos queda para emplear, de forma más o menos intensiva, nuestro terminal. Es una buena utilidad para organizarnos el resto de carga, si vamos justos de autonomía.

-Twitter: la aplicación imprescindible para quienes tienen por costumbre emplear la red social. Timescape solo nos da información sobre los tweets, y la capacidad lanzar tweets.

-AndExplorer: otra aplicación básica que todo Smartphone Android debe poseer para manejar los archivos almacenados en la memoria del terminal. Podremos seleccionar un archivo y mandarlo por bluetooth, por ejemplo, o instalar una aplicación descargada. App muy recomendada.

-Dropbox: servicio de almacenamiento online de 2GB gratuitos que tiene una aplicación de acceso a toda una serie de archivos que tengamos guardados en nuestra cuenta Dropbox.

-Angry Birds: tras probarlo todo un fin de semana, este juego es un “comodín” magnífico para esas cortas esperas, o dar esquinazo a algunos momentos llenos de aburrimiento. Un juego que crea afición, y desarrollará el ingenio. Muy recomendado.

-gReader (Google Reader): recomendado lector de noticias RSS, cuya ventaja es que podemos organizar las fuentes en un PC, y ver los cambios en nuestro Smartphone. De hecho, aunque nos cambiemos de dispositivo Android, no perderemos las fuentes RSS que ya hayamos establecido a través de nuestra cuenta de Google. Especialmente recomendada, pues se trata de una aplicación muy fluida y de cómoda lectura de contenido.

-F1 2011 Timing App: aplicación de pago (22,7€) para los incondicionales de la fórmula 1. Seguimiento en tempo real de las vueltas, posiciones, y disfrute de un mapa virtual de como transcurre la carrera.

5.2 Evaluación de la experiencia de juego: Xperia Play, Smartphone-consola

Como decía en la apertura del artículo, el Xperia Play no es un “Smartphone convencional”, sino que va más allá de todo concepto “tradicional”. Es básicamente la simbiosis entre un teléfono inteligente y una consola de videojuegos portátil: el resultado está muy logrado, y a medida que vayan surgiendo títulos de la PlayStation One (y otros), el atractivo de este Smartphone seguirá subiendo peldaños.

De acuerdo, el Xperia Play no es delgado (16mm), y es más pesado que otros Smartphones (175 gramos), pero cuando se trata de jugar nos olvidamos de los anterior, y simplemente dejamos que la diversión sea la protagonista.

Hay un detalle fundamental que algunos se preguntarán, ¿Cuanta batería se consume al jugar? Las pruebas que yo mismo he realizado me han reportado un consumo máximo del 15% cada 40 minutos, y eso dependerá de si el juego es a pantalla completa, o no: una cifra muy buena para quienes quieran sacar el máximo partido al Xperia Play en su día a día. Utilizando un emulador para NES, el consumo ha sido de solo un 9-10% para 40 minutos de juego.

El Xperia Play me ha demostrado que es una poderosa golosina para los adolescentes y jóvenes jugones, que encontrarán en este teléfono inteligente una solución no solo para disfrutar de la capacidad de gestión, entretenimiento, redes sociales y correo electrónico propias de un Smartphone Android, sino también un nuevo concepto de dispositivo para mejorar notablemente la experiencia de juego.

Con el Xperia Play se refuerza el control sobre la acción en algunos juegos, donde disponer de unos botones físicos nos acerca al juego tradicional que ofrece la PSP o la PlayStation 3: comodidad, sentir y saber cuando realizamos una acción, notar que el personaje va a saltar, o realizar un movimiento especial. Para determinados juegos, la pantalla táctil supone un control menos eficaz, nos obliga a ser más precisos, y los botones virtuales hacen que la pantalla no esté completamente despejada. Con el Sony Ericsson Xperia Play solo deberemos preocuparnos de la acción en juegos como el FIFA 10, Asphalt 6, Star Battalion, o Crash Bandicoot (incluidos en el software).

Es obvio que Los SIMS 3 o Angry Birds son juegos idóneos para pantallas táctiles, pero cuando tenemos que hacer frente a juegos de plataformas o de acción/aventura, los botones de acción y direccionales del mando de una PlayStation son…. como el aire que se respira. Al igual que sentir las teclas de un QWERTY físico, el mando deslizante del Xperia Play nos transmite una mejor forma de experimentar el entretenimiento en un Smartphone.

Los botones de dirección/acción son de calidad, buen recorrido, cómoda pulsación y con tamaño/separación suficientes para no sentir incomodidad: solo jugando al FIFA 10, debido a mis manos más grandes, he sentido cierta incomodidad al tener que pulsar el botón “R” trasero y el botón de acción “círculo” (es cuestión de habituarse).

Crash Bandicoot me ha parecido una buena introducción a los juegos de la PlayStation Original (de Sony Entertainment), aunque con Cool Boarders 2 (descargado) los gráficos no me han dejado satisfecho: el Xperia Play puede procesar buena calidad gráfica, y por ello creo es necesario adaptar juegos con un mínimo de calidad gráfica para que resulten atractivos.

Hay que hacer una curiosa distinción en cuanto al tipo de juegos disponibles y adaptados al Xperia Play: los accesibles a través de la app PlayStation Pocket (de Sony Entertainment), y los accesibles desde la app Xperia Play (de otros desarrolladores): a principios de Abril solo hay disponibles 5 para el primero, y 27 para el segundo. La calidad gráfica de los juegos adaptados para Xperia Play es muy alta, y las secuencias transcurren fluidas y sin bloqueo alguno. Los 854 x 480 pixeles de la pantalla de este dispositivo aseguran una magnífica experiencia de juego y nivel de detalle.

La suite PlayStation Pocket nos deja elegir entre 6 combinaciones de botones, activar el control analógico (si el juego lo permite) o establecer uno de los 3 modos de pantalla.

Pero hay algo que muchos no se imaginaran, y es que gracias al Xperia Play y a los emuladores disponibles para Android (de Game Gear, Sega Megadrive, NES, Super Nintendo, etc), los nostálgicos podemos rememorar diversión a raudales con títulos como PacMan, Super Mario World, Mario Kart 64, Prince of Persia, Donkey Kong classic, o Sonic the Headgehog.

El emulador de la Nintendo 64 (N64oid) solo me  ha dejado jugar fluidamente al Mario Kart 64, mientras que los de Sega Genesis, NES y Super NES han respondido sin incidencias y con toda fluidez (Nesoid, Tiger SNES y Gensoid Lite).

Los títulos de las videoconsolas de antaño ofrecen mucha jugabilidad y diversión, y yo recomiendo utilizarlos encarecidamente: además, el consumo de batería jugando con emuladores es más reducido si lo comparamos con los títulos para Xperia Play y PlayStation Pocket.

Los emuladores de NES, SNES o Gensoid, por ejemplo, permiten al usuario configurar los botones del mando de juegos del Xperia Play, modos de pantalla (16:9 o 4:3), activar/desactivar controles táctiles en pantalla…. para que disfrutemos del control de juego como más cómodo nos sea.

No hay nada como combinar un FIFA 10 con un Sonic de la vieja Sega Megadrive/Master System/Game Gear.

6. Rendimientos telefónico (Voz y datos)

Voz: dentro de la normalidad, con voz clara y sin cortes (tiene doble micro).

Datos: la sincronización de datos ha transcurrido con toda normalidad. Para habilitar/apagar la sincronización de datos automática deberemos ir a ajustes, “cuentas y sincronización”.

Correo electrónico: en este apartado nos desenvolveremos muy bien, en cuanto a sincronización de correo tanto de Gmail como de Hotmail (cuentas probadas). La aplicación específica para Gmail sincroniza el email en tiempo real, mientras que la app “correo” nos deja comprobar el buzón cada 5,10,15, 30 minutos o 1 hora.

El QWERTY virtual vertical no me resulta muy cómodo, aunque tenga activado el texto predictivo, y prefiero emplear el QWERTY horizontal con predicción, que me da mayor seguridad y agilidad a la hora de escribir: la elección, en realidad, va a gusto del consumidor. A quienes le agraden los teclados alfanuméricos con XT9, en Android Market hay disponibles algunas propuestas adicionales.

Navegación web: he probado la navegación web con una conexión Wi-Fi, y me he podido desenvolver muy bien entre las páginas web visitas. El zoom, y la búsqueda de contenido después, me han respondido como esperaba, de forma fluida y ágil, sin nada que reprochar por mi parte. 4″ de pantalla que constituyen un favorable marco para navegar por la Red.

Tethering: ¿tenemos una Tarifa de Datos 3G contratada? El Xperia Play nos facilita el tethering con otro dispositivo, bien por cable USB o a través de Wi-Fi. La forma de activar está función es dirigiéndonos a ajustes, Sony Ericsson, Conectividad, conexión mediante modem: si escogemos la opción Wi-Fi, Sony Ericsson nos da a elegir entre bloquear la red que vamos a crear con una contraseña WPA2 PSK, o bien dar acceso libre.

Disponer de Tethering de forma nativa es una utilidad a valorar por muchos usuarios cuando están en tránsito, de fin de semana, o de vacaciones. Con el Xperia Play, el Tethering me ha funcionado de forma correcta.

7. Rendimiento multimedia: audio y video

Reproductor de música: en mi opinión, la reproducción de música con el Xperia Play y sus auriculares in-ear me ha parecido sensacional. Aquí tenemos otro punto fuerte para este Smartphone.

La música almacenada en el terminal se puede filtrar por intérprete, álbum, pistas o listas de reproducción: quiero detenerme en este último detalle, ya que con el Xperia Play podremos crear listas de reproducción de forma tan sencilla como pulsar sobre “crear nueva lista de reprod”, seleccionar las pistas, pulsar en “crear” y dar un nombre (los temas a elegir se presentan de forma alfabética, según el nombre de la pista).

El software incluye además un ecualizador con 10 modos predefinidos: de todos ellos escogería “Rock”, “Jazz” y “clásico” (más equilibrados entre graves y agudos) descartanto tanto el “Pop” como el “Heavy metal”.

En cuanto a almacenamiento disponible, el Xperia Play incluye una tarjeta de memoria micro SD de 8GB.

Reproductor de video YouTube (vía Wi-Fi): excelente calidad de visionado, y comportamiento fluido en la reproducción vía Wi-Fi.

Reproducción de video a nivel local: el Xperia Play no reproduce DivX de forma nativa, y al descargar de Android Market “ArcMedia”, esta aplicación no abre tampoco el contenido .avi (extensión DivX).

Grabación de video: la resolución de la imagen que se obtiene a máxima calidad es de 800×480 pixeles, y formato de grabación 3gp. La imagen se ve clara, aunque el nivel de detalle y definición cae en objetos lejanos en segundos planos (cuando lo visualizamos en un PC/Mac).

No soy partidario de utilizar el formato 3gp, que no es compatible con muchos dispositivos externos, y prefiero la solución de mp4. 28 segundos de grabación ocupan 15,2MB, es decir, 1 hora de grabación necesitaría de un espacio libre de casi 2GB.

Dejo una muestra recogida: link a YouTube

8. Test! IMAGEN: cámara de fotografías

El Xperia Play incorpora un objetivo de 5,1MP, al que acompaña un solo flash led. A simple vista, al mirar la lente, uno da cuenta de que no será un objetivo de poco rendimiento, por el diámetro de éste.

Con la batería cargada al 100% tomé hasta 102 fotografías con un desgaste de batería del 15%, con un tamaño de archivo entre los 550KB y los 2,2MB, según sea el abanico de color, o sean tonos más oscuros o luminosos.

Con las escenas bien bañadas por el Sol (sin estar a contraluz), el Xperia Play nos permite obtener unas fotografías notoriamente detalladas y definidas, que no dejarán indiferente al propietario del dispositivo. Incluso las escenas en blanco y negro son luminosas.

Nota: tamaño 2592×1944

Bajo estas líneas, añado unas muestras muy significativas por el grado de detalle y enfoque en objetos cercanos (macro). El Xperia Play no tiene botón exterior para tomar las imágenes (está incluido en la interfaz de usuario), pero si enfocamos bien el objeto, vamos a encontrarnos con unas fotografías increíblemente nítidas y enfocadas, que otros dispositivos no lograrían en las mismas condiciones de proximidad: no hay más que fijarse en las hojas de la tercera y cuarta muestra.

Nota: tamaño 2592×1944

La función de cámara de fotografías del Xperia Play presenta una amplia configuración, desde el tipo de enfoque, nivel de exposición, 8 modos de escena, efectos de color (B&N, sepia, negativo o solarizar) y 3 niveles de calidad de la imagen… hasta 5 modos para el “balance de blancos”, y activación/desactivación del flash. Todo ello a través de un práctico menú deslizante vertical.

Bajo estás líneas unos pequeños ejemplos de las tomas nocturnas. Las dos primeras corresponden a una misma escena, en modo escena “automático” y en modo escena “nocturna”. La tercera imagen, está tomada con el modo de escena “automático”. El modo “nocturna” y automático nos obligan a mantener el pulso firma para que la fotografía quede lo más clara y definida posible, especialmente en estos ejemplos de tomas con poca escasa luz (y 0 luz diurna).

Nota: tamaño 2592×1944

Sony Ericsson ha montado un objetivo de 5,1MP con buen rendimiento en escenas bien iluminadas.

9. Conectividad

A nivel de conectividad inalámbrica, el Xperia Play está a la altura del resto de Smartphones, con Wi-Fi y Bluetooth, sumándose también la tecnología DLNA (para compartir música, imágenes y vídeos con una televisión o TV+Blu-ray, sin cables), y GPS para orientarnos a través de Google Maps o trazar rutas con “Navigation”: recordemos que gracias a la conexión Wi-Fi es posible realizar Tethering.

Por otro lado, como es costumbre con Google Android, el usuario podrá añadir y quitar archivos de la tarjeta de memoria del Xperia Play a través del puerto USB conectado a un PC/Mac: conectaremos ambos dispositivos con el cable, deslizaremos el dedo desde la zona superior de la pantalla hacia abajo, seleccionaremos conectar el teléfono, y conectar la tarjeta de memoria. Para ello debemos tener el modo de conexión USB en “modo de almacenamiento masivo” (ajustes, Sony Ericsson, conectividad, modo de conexión USB).

El Xperia Play nos ofrece toda la conectividad que uno puede necesitar, y si lo que queremos es compartir el contenido en una pantalla más grande, solo debemos conectar el USB a un DVD, Blu-ray  o TV con lector de USB.

10. Puntos + débiles / puntos + Fuertes

El objeto de esta separación no es atribuir un punto negativo o positivo, sino establecer en que sobresale el terminal, y en que podría mejorarse.

Puntos + fuertes

-Pantalla de 4″ (854×480)

-Mando de juegos deslizante, y experiencia en juego.

-Gestión de correo electrónico

-Reproductor de música

Puntos + débiles

-Brillo/contraste de la pantalla en exteriores.

-La carcasa podía haber contemplado más elementos metálicos o acabados en goma (para aumentar el agarre)

11. Consideración General

Mi opinión tras más de una semana con el Sony Ericsson Xperia Play es que es un gran Smartphone, y es una gran consola de videojuegos. Creo sinceramente que este dispositivo es una buena apuesta por parte del fabricante para combinar lo mejor de un Smartphone Android, y la mejor experiencia en videojuegos gracias al mando deslizante.

Este dispositivo no solo sirve para gestionar correo electrónico, buscar en Google Maps, vivir la música o tomar fotografías… sino que gracias al mando de juegos podemos gozar de un entretenimiento en juegos mayor que si usamos solo la pantalla táctil.

El Sony Ericsson Xperia Play es un Smartphone especialmente adaptado a los adolescentes y a los jóvenes jugones, que no quieren únicamente divertirse al  Angry Birds, sino también entusiasmarse por los juegos de plataformas, o deportivos como el FIFA 10.

Después del análisis realizado, recomiendo personalmente este dispositivo, el cual nos va a traer tardes enteras de diversión, o porque no, hacer que nuestros trayectos en tren sean “demasiado cortos”, por ejemplo.

Producto muy recomendado.

Principales características: pantalla TFT 4″ (854 x 480), Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread, cámara de 5,1MP+flash Led, Wi-Fi+Bluetooth+DLNA, 119.0 × 62.0 × 16.0 mm y 175 gramos peso, batería de 1500mAh, procesador de 1Ghz, memoria interna de 400MB + 8GB (tarjeta micro SD incluida), mando de juegos deslizante, modo USB de almacenamiento masivo, jack 3.5 para auriculares.

Más información, Sony Ericsson España

About these ads