April 24, 2014

Verizon Wireless (USA) y Motorola Mobility anuncian el Motorola “Xoom”, Tablet con Sistema Operativo Google Android Honeycomb y el todo poderosos procesador Nvidia Tegra 2 de doble-núcleo.

El fabricante norteamericano llega con el Xoom a las 10,1″ de pantalla HD (1280×800), e incorpora inicialmente módulo 3G actualizable a LTE 4G. El acceso a Internet también será posible de la mano de wireless WiFi.

En el frontal del dispositivo encontraremos una cámara de 2MP, mientras que en la zona trasera se monta una de 5MP con capacidad para grabar video HD 720p. Como todo dispositivo con Nvidia Tegra 2, el Xoom reproduce video FULL HD 1080p. En la nota de prensa, Motorola y Verizon Wireless resaltan el atractivo de emplear Google Maps 5 con mapas 3D.

Los últimos detalles que se conocen por el momento son su puerto HDMI, para compartir video en Alta Definición con una televisión o proyector (por ejemplo); y la incorporación de giroscopio, barómetro, e-compas y acelerómetro.

En cuanto a accesorios disponibles, Xoom dispone de una docking station para mantenerlo prácticamente vertical (dispositivo en horizontal), y un teclado completo Bluetooth para mejorar la experiencia en tareas que requieran escritura intensiva.

En Estados Unidos Xoom estará disponible en Q1 2011 con 3G-WiFi, y en Q2 2011 con tecnología 4G/LTE-WiFi

Fuente, Motorola y Verizon Wireless PR

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D7zheLybA-Q&feature=player_embedded]

Geek de teléfonos móviles, fan de las películas con sonido multi-canal en Dolby Digital y follower de la música instrumental de Hans Zimmer.

Marc Corredera